Tegucigalpa (Honduras).- El aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa fue rodeado por un fuerte dispositivo de seguridad ante la posible llegada del depuesto presidente, Manuel Zelaya, a quien prevén recibir miles de seguidores.
La Policía y los militares cerraron el tráfico en las calles de acceso al aeropuerto a unos 500 metros de las instalaciones de la terminal, aunque se puede llegar a pie, según constató Efe.
Cientos de militares y policías participan en el operativo que se dispuso tanto en el exterior como dentro del aeropuerto.
En medio de esta situación, las aerolíneas TACA, American Airlines y Delta han suspendido sus vuelos.
La estadounidense Continental y la panameña Copa están operando normalmente, y van a hacer sus itinerarios tal y como tienen programado.
Los pasajeros que preveían viajar hoy desde Tegucigalpa en las aerolíneas que suspendieron sus vuelos tuvieron que regresar con sus maletas o siguen en la terminal, según constató Efe.
Miles de seguidores de Zelaya se apostaron el sábado en los alrededores de Toncontín en un "acto simbólico" para ensayar su recibimiento al depuesto presidente y prevén esperarlo este domingo, para lo cual algunos han empezado a llegar a ese lugar.
Sin embargo, el nuevo canciller hondureño, Enrique Ortez, anunció que el Gobierno del presidente Roberto Micheletti no dejará entrar al país el avión en el que Zelaya viaje procedente de Washington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario