VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

FriendFeed widget

View my FriendFeed

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

viernes, 24 de julio de 2009

Máxima tensión: Zelaya ya se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Honduras

Acompañado por el canciller de Chávez, Nicolás Maduro, el mandatario destituido llegó a Las Manos, ciudad desde donde intentará ingresar a pie a su país natal. "Voy a esperar aquí hasta que venga mi familia y la gente a la que no están dejando pasar", indicó. En Honduras es esperado por una fuerte presencia de militares. Hay movilizaciones a favor y en contra de su regreso

"Yo ya no tengo ninguna seguridad de Nicaragua; este es territorio que comparte con Honduras", aseguró Manuel Zelaya a los medios de comunicación que lo esperaban.

Acerca de la posibilidad de ser detenido por el Ejército en su intento de ingresar a Honduras, dijo que le parecía "ridículo que un presidente que nunca tuvo un proceso sea apresado".

"La Justicia de los golpistas no la acepta nadie", destacó, al tiempo que remarcó que si lo detienen "cometerían un gran error porque eso no lo va a aceptar nadie, ni en el mundo, ni el país".

Y ratificó que sus pares de Brasil, Lula da Silva; Paraguay, Fernando Lugo y la Argentina, Cristina Kirchner, son algunos de los que le ofrecieron viajar a sus países.

Tras asegurar que lo que se intenta (con el golpe de Estado) es "tratar de detener los procesos democráticos en América Latina", dijo que "este golpe es una conspiración que tiene aliados internacionales".

Zelaya aseguró que iba a permanecer allí hasta "poder ingresar pacíficamente al país".

Alan Fajardo, ministro asesor de Zelaya, dijo a DPA que la caravana se detuvo debido a la información recibida de que efectivos militares dispararon contra manifestantes que apoyan a Zelaya.

No hay comentarios: