VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

FriendFeed widget

View my FriendFeed

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

jueves, 23 de julio de 2009

MANAGUA (AFP)- Radio América. El presidente depuesto Manuel Zelaya saldrá este jueves de Managua hacia la zona fronteriza del norte para intentar una

MANAGUA (AFP)- Radio América. El presidente depuesto Manuel Zelaya saldrá este jueves de Managua hacia la zona fronteriza del norte para intentar una vez más ingresar a Honduras en cuanto "se establezcan condiciones para ello", dijo uno de sus asesores.

En algún momento a partir de las 14h00 (20h00 GMT) "nos dirigiremos hacia el norte, a la base de operaciones de Estelí", ciudad nicaragüense a 100 km de la frontera hondureña, dijo su asesor Alan Fajardo a la AFP.

Zelaya, que desde el golpe de Estado que lo expulsó el 28 de junio ha hecho de Nicaragua su base de operaciones, tiene previsto entrar en Honduras "en cuanto se establezcan las condiciones para ello", por lo que "no hay fecha", reconoció Fajardo.

Estas condiciones pasan por una "suficiente participación ciudadana y el elemento sorpresa", agregó.

"Se ha contemplado un punto terrestre con Guatemala, dos puntos terrestres con El Salvador y cuatro puntos terrestres por Nicaragua, y además de eso se han contemplado varias posibilidades de ingreso furtivo por puntos terrestres del interior o por vía aérea", dijo Fajardo.

Zelaya había anunciado el miércoles que le acompañarán su esposa, sus hijos y periodistas, y que irá desarmado.

El presidente depuesto dio por finalizada "definitivamente" la mediación del presidente costarricense Oscar Arias en la crisis hondureña después de que el gobierno de Roberto Micheletti rechazara restituirlo en el poder. Dicha restitución figuraba en la Declaración de San José que el mediador presentó el miércoles en San José.

"El acuerdo quedó totalmente fracasado", declaró Zelaya en rueda de prensa en la embajada hondureña en Managua en la noche del miércoles, por lo que solicitó que se convoque al Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Consejo de Seguridad de ONU para que dobleguen al régimen de Tegucigalpa. bur-af/pz

No hay comentarios: