VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

FriendFeed widget

View my FriendFeed

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

viernes, 24 de julio de 2009

Prometen golpistas buen trato a Zelaya si es detenido

Tegucigalpa, 24 Jul (Notimex).- El gobierno de facto de Honduras afirmó hoy que permitirá a la Cruz Roja Internacional ser testigo del trato humanitario que le dará al depuesto mandatario Manuel Zelaya en caso de ser arrestado.

En voz de Carlos López Contreras, designado por los golpistas como ministro de Relaciones Exteriores, el gobierno de facto reiteró que Zelaya será capturado en cumplimiento de una orden de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente Zelaya pisó esta tarde suelo hondureño en la aduana fronteriza de Las Manos y camino unos 25 metros dentro de Honduras, de donde fue expulsado hace casi un mes por un golpe de Estado.

De inmediato, López Contreras habló ante los medios de comunicación y declaró que Zelaya "puede regresar como ciudadano privado a Honduras, pero expuesto a ser detenido para ser sometido a juicio".

Agregó que penden sobre el depuesto mandatario varias órdenes de captura por parte de tribunales de justicia, entre ellas pretender instalar una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la Constitución, que prohíbe la reelección presidencial.

López Contreras también aseguró que se ha invitado a la Cruz Roja Internacional como testigo del trato de respeto que se le dará a Zelaya, como a cualquier ciudadano en caso de traspasar definitivamente la frontera y ser detenido.

Por otra parte, el canciller de facto denunció la intervención en los asuntos internos de Honduras, de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

No hay comentarios: