VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

FriendFeed widget

View my FriendFeed

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

viernes, 24 de julio de 2009

Familiares de Zelaya le piden al mandatario permanecer en Las Manos

Familiares de Zelaya le piden al mandatario permanecer en Las Manos
Luego de ser expulsado de su país por fuerzas militares golpistas, Zelaya emprendió su regreso a Honduras vía terrestre desde Nicaragua, encontrándose en Las Manos (territorio hondureño) con barrera militar que le impidió continuar el paso.

Ante el regreso que emprendió a su país este viernes, familiares del presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, le pidieron al mandatario permanecer en la población de Las Manos, fronteriza con Nicaragua, a la espera de ellos, que se trasaladan a encontrarse con él.

Xiomara Hortencia Zelaya, "La Pichu", como le llama su padre, declaró a teleSUR que desea ver a su padre y al presidente al que le otorgó su primer voto.

"Le pido que nos espere porque deseo verlo, quiero un tiempo para platicar, para que sea de manera tranquila. La emoción que yo siento por verlo. Deseo de corazón ver a mi papá y el regreso de mi presidente, al que le di mi primer voto", dijo la hija del mandatario constitucional hondureño.

El presidente Zelaya, luego de ser expulsado de su país por fuerzas militares golpistas el pasado 28 de junio, emprendió su segundo regreso a Honduras vía terrestre desde Nicaragua, encontrándose actualmente en Las Manos (territorio nicaragüense) con una barrera militar que le impide continuar el paso.

Ante la presencia militar, Xiomara Hortencia señaló que la situación refleja las violaciones a los derechos constitucionales por parte del gobierno de facto instalado en su país, encabezado por el golpista Roberto Micheletti.

"Es una muestra de como este gobierno de facto, impuesto por las armas, està reprimiendo a nuestro pueblo, nos esta impidiendo la libre mobilización, que es un derecho constitucional. Es una muestra de las violaciones a la Constitución que se están dando en este régimen de facto.

Por su parte, José Manuel Zelaya, hijo del mandatario legítimo, manifestó su alegría por estar, junto a su familia, aproximándose al lugar en el que se encuentra su padre.

"Estamos contentos porque hemos avanzado y ya estamos cerca de la frontera", dijo José Manuel a teleSUR mientras recordó que, desde el golpe de Estado que se perpetró contra su padre, su familia ha atravesado por días difíciles

"Han sido días bien preocupantes, la familia estaba separada y ahora tenemos la oportunidad de unirnos nuevamente. Le pedimos que se quede esperándonos, para que nosotros vayamos y le encontremos", expresó José Manuel.

Además, la primera dama hondureña, Xiomara Castro de Zeleya, quien junto a sus hijos, a su madre y su suegra, no ha podido llegar al paso fronterizo de Las Manos, para reunirse con su esposo, adelantó a teleSUR vía telefónica que pese a las restricciones arribará al sitio caminando y apeló a la conciencia de las Fuerzas Armadas y la Policía de Honduras.

"Vamos a pasar caminando hasta llegar al otro retén (...) Estamos apelando a la conciencia especialmente de las Fuerzas Armadas y de la Policía no olviden que son y vienen del pueblo", insistió.

Se declaró triste por la actual situación que se vive en Honduras, donde "los mismos hondureños están golpeando a los mismos hondureños".

"Lo único que pedimos es que tengamos oportunidad de movilizarnos y llegar a la frontera que es a donde queremos llegar", añadió.

Recordó que "han pasado 16 días, ha pasado tanto tiempo, lo único que queremos es acercarnos a él, nos llena de emoción y preocupación porque no permiten que lleguemos a él", refiriéndose al presidente Zelaya.

"Hemos visto la paciencia del Presidente, estamos reclamando que en realidad se cumplan las presiones que ejercen los países, hacemos un llamado de atención, porque ellos tienen una forma y una manera de resolver este problema", apuntó.

Por su parte, la madre de Zelaya, doña Hortencia, pidió al general Romeo Vásquez, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas hondureñas, a que reflexione y cooperen con el pueblo.

"Le pido al gobierno de facto que reflexione y llamo a las Fuerza Armadas a que se pongan la mano en el corazón, al general Romeo le pido que reflexione y coopera con el pueblo hondureño", afirmó durante una entrevista que concedió a teleSUR.

No hay comentarios: