VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

FriendFeed widget

View my FriendFeed

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

viernes, 24 de julio de 2009

Cardenal aconseja al Presidente escuchar reclamos del pueblo
Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Cardenal Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez lamentó los muertos y los heridos de los últimos días en protestas y recomendó al presidente Leonel Fernández poner sus oídos en los reclamos del pueblo y darle respuestas a sus demandas.

Empero, el Cardenal no descarta que manos “oscuras” estén detrás de las protestas en procura de desestabilizar el país, al igual que el narcotráfico que pudiera estar financiando los estallidos sociales.

“No se puede descartar eso (que manos “oscuras” estén detrás de las protestas), aquí hay gente que no tiene forma de acceder a los estamentos de poder y lo que le interesa es crear siempre problemas. Aquí hay gentes que solo puede lucrar en ese ambiente de problemas”, afirmó.

López Rodríguez ofició una misa con motivo de la presentación de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia dentro de las instalaciones de la secretaria de las Fuerzas Armadas y al concluir se refirió a la posición de su homólogo de Honduras, Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, quien solicita al depuesto presidente de ese país Manuel Zelaya que no regrese.

“Los obispos advirtieron al presidente Zelaya en un documento lo que estaba pasando, lo que se veía venir y él no quiso hacer caso. Yo no estoy de acuerdo con el golpe de Estado, pero cuando las cosas parecen ir a la deriva, alguien tiene que poner orden en la casa”, opinó.

Según dijo, el documento que firmaron los obispos hondureños fue entregado a Zelaya antes de ser depuesto, pero los países están más empeñados en legitimar que él regrese a Honduras que en conocer las causas de su destitución.

No hay comentarios: