VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

FriendFeed widget

View my FriendFeed

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

domingo, 26 de julio de 2009

Califica Chávez como "trampa" mediación de Arias en Honduras

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy como una "trampa" la mediación que realiza el mandatario costarricense Oscar Arias para buscar una solución a la crisis política en Honduras.

En un discurso transmitido por cadena de radio y televisión, Chávez dijo que "es lamentable el papel que el presidente Oscar Arias está jugando" como mediador para resolver la crisis que se originó con el golpe de Estado que derrocó al presidente hondureño Manuel Zelaya.

"Es lamentable. Ahora dice Arias, dijo ayer, que la acción de Zelaya de acercarse a la frontera de Honduras y tratar de ingresar a su país no es el camino" para solucionar el conflicto político en el país centroamericano, sentenció.

Chávez sostuvo que la posición del mandatario de Costa Rica y premio Nobel de la Paz "es indigna de un presidente latinoamericano".

El jefe del Estado venezolano aseguró que la posición de Arias sobre Honduras es "dictada" a través de la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, quien la víspera afirmó que el pretendido regreso de Zelaya a su país era un "acto temerario".

"Yo le dije a Zelaya, cuando la secretaria de Estado le abrió las puertas a la trampa de Costa Rica, que él decidía, pero que iba rumbo a la trampa, al pantano. El imperio yanqui está convirtiendo a Costa Rica en una plataforma para agredir a pueblos hermanos", acotó.

"Yo tengo la obligación moral de denunciarlo ante el mundo", manifestó el presidente venezolano, quien dijo esperar que Arias "se detenga un minuto a razonar" sobre sus propuestas y destacó que "afortunadamente Zelaya salió de la trampa".

Chávez ofreció este sábado un discurso con motivo del décimo aniversario de la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, que elaboró la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999.

No hay comentarios: