VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

FriendFeed widget

View my FriendFeed

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

viernes, 24 de julio de 2009

Clinton califica de "imprudente" el regreso de Zelaya a Honduras

Washington, 24 jul (EFE).- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, calificó hoy de "imprudente" el intento del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, de regresar a su país, dado que no contribuye a restaurar el orden democrático y constitucional.

En una rueda de prensa con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, Clinton urgió a Zelaya y a las otras partes implicadas en la crisis en Honduras a "reafirmar su compromiso con una solución negociada y pacífica, con la integridad de la democracia hondureña y con la seguridad y el bienestar de los hondureños".

La jefa de la diplomacia estadounidense hizo estas declaraciones en el mismo momento en que el destituido mandatario hondureño cruzaba la frontera de Nicaragua para entrar en su país, donde permaneció durante unas dos horas antes de regresar al país vecino.

La secretaria de Estado reiteró su apoyo a una solución negociada y pacífica a la crisis en Honduras y recordó que ha instado en repetidas ocasiones a todas las partes "a que eviten cualquier acción provocativa que pudiera llevar a la violencia".

"Urgimos a ambas partes a aceptar la propuesta del presidente (costarricense Óscar) Arias. Es la base para una solución pacífica. Y es eso lo que apoya EE.UU.", concluyó Clinton.

Zelaya fue derrocado por los militares el 28 de junio pasado y enviado a Costa Rica, desde donde comenzó a exigir su restitución en el cargo y a anunciar su regreso al país.

El depuesto gobernante ha recibido el apoyo de la comunidad internacional, que desconoce a la administración de Roberto Micheletti, nombrado como nuevo mandatario por el Congreso de su país.

No hay comentarios: