VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

FriendFeed widget

View my FriendFeed

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

viernes, 24 de julio de 2009

Aguardan soldados hondureños cruce de Zelaya

Hoy 14:54 —

Por Sonia González. Enviada

Las Manos, frontera Nicaragua-Honduras, 24 Jul (Notimex).- Elementos del ejército hondureño, fuertemente armados, están apostados a unos 100 metros de la línea que divide a Honduras de Nicaragua a la espera de que cruce el depuesto presidente Manuel Zelaya.

Zelaya, que viste pantalón negro, camisa blanca, un chaleco de cuero y su característico sombrero, está firme en su propósito de reingresar a su país luego de casi un mes de haber sido expulsado por militares.

Un helicóptero militar sobrevuela el lado hondureño, constató Notimex.

Puede observarse a los militares a una distancia de unos 100 metros de la línea divisoria, a la expectativa, sin mantener una posición de combate pero atentos.

Mel, como es conocido el gobernante destituido, llegó a esta localidad bajo una fuerte lluvia, que poco a poco ha amainado.

"Viva Mel", "Abajo los golpistas", corea un grupo de personas que logró llegar a Las Manos antes del establecimiento de los retenes militares del lado hondureño.

En este sector fronterizo todas las actividades están paralizadas. Hay decenas de trailers estacionados al lado de la carretera tanto del lado hondureño como del nicaraguense

Zelaya ha dicho que intentará cruzar con su vehículo al lado hondureño, pero no está claro en qué momento lo hará.

Horas antes, el gobernante derrocado anunció que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegará este viernes a este puesto fronterizo y, al parecer, esperará su arribo.

Zelaya ofrecía esta tarde declaraciones a un canal internacional de noticias en las cuales reiteró que la razón le asiste y su intención es regresar a la presidencia para terminar el mandato para el que fue elegido el 27 de enero de 2010.

No hay comentarios: