VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

FriendFeed widget

View my FriendFeed

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

domingo, 5 de julio de 2009

Micheletti: "Vamos a defender la frontera"

El presidente interino designado por el Congreso reitera la prohibición de entrada al presidente depuesto Manuel Zelaya.

Honduras vive horas decisivas. El presidente interino designado por el Congreso tras un golpe de Estado, Roberto Micheletti, advirtió al gobierno de Nicaragua que si moviliza tropas hacia la frontera común podría desencadenarse un conflicto armado.

"Quiero pedirle a los hermanos nicaragüenses que no se atrevan a cruzar la frontera porque estamos dispuestos a defenderla", dijo Micheletti este domingo en una cadena de radio y televisión.

Las declaraciones fueron hechas luego que las autoridades del gobierno provisional de Honduras señalaran que cuentan con informes que indican que fuerzas militares han comenzado a desplazarse hacia la zona fronteriza.

"Esto es una invasión psicológica. Están procurando intimidar a la población", dijo el gobernante de facto.
Sin embargo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, negó haber enviado tropas a la frontera, rechazando las afirmaciones del nuevo gobierno guatemalteco.
Por su parte el canciller interino, Enrique Ortez, anunció que ninguna negociación incluiría la posibilidad de que Zelaya vuelva al sillón presidencial.

"Las conversaciones no incluyen de ninguna manera el regreso al poder de Manuel Zelaya. Eso es innegociable", precisó.


El vuelo de Zelaya
Sobre las razones para prohibir el aterrizaje de Zelaya en Honduras, Micheletti respondió que la decisión busca mantener la calma en el país.
"No queremos conflictos y esto podría tener consecuencias. Hay tiempo para dialogar, reflexionar y resolver los problemas".
En la madrugada de este domingo la asamblea general de la Organización de Estados Americanos, OEA, decidió suspender a Honduras como miembro del organismo.
Frente a esa decisión, el nuevo gobierno le planteó al representante de la OEA en Honduras, que se forme un diálogo entre una comisión gubernamental y una de representantes del organismo internacional para comenzar "un diálogo de buena fe".
¿Honduras o El Salvador?
Según la cadena de noticias Telesur, Zelaya pidió que las fuerzas armadas abrán el aeropuerto internacional de Tegucigalpa y permitan el aterrizaje delación en que se desplaza junto a una delegación política y prensa internacional, procedente de Washington.
En Tegucigalpa, el director de Aeronáutica Civil, José Alfredo San Martín, confirmó que el avión no está autorizado a aterrizar en suelo hondureño.
"Se han incrementado las medidas de seguridad en el aeropuerto de Tegucigalpa. Los que no soliciten los permisos correspondiente no pueden aterrizar ni sobrevolar los aeropuertos del país", dijo San Martín.
Crece la expectativa en ambos países ante la incertidumbre sobre dónde aterrizará finalmente el avión con el gobernante derrocado en un golpe de Estado hace una semana.
Destacamentos militares blindaron el aeropuerto de Tegucigalpa creando un perímetro de seguridad para evitar que los partidarios de Zelaya se acercaran a las inmediaciones del terminal aéreo.
Cientos de personas han intentado acercarse al aeropuerto para recibir a Zelaya en su vuelo proveniente de Washington, pero muchos no han logrado su objetivo.BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC

No hay comentarios: