VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

FriendFeed widget

View my FriendFeed

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

domingo, 19 de julio de 2009

Corrales: Se quiere seguir violando la Constitución

Las partes en conflicto en Honduras volvieron hoy a la mesa de negociación para decidir si aceptan o no la propuesta del presidente costarricense, Óscar Arias, para poner fin a la crisis política de ese país.

Los grupos designados tanto por el presidente depuesto, Manuel Zelaya, como por el nuevo gobernante de ese país, Roberto Micheletti, retomaron las conversaciones en la residencia particular del presidente costarricense después de largas discusiones en la víspera.

El primero de los siete puntos expuestos ayer por Arias es la restitución en el poder del presidente depuesto, Manuel Zelaya, y es precisamente el tema más polémico de la discusión.

Las declaraciones del viernes depuesto presidente Zelaya a un diario de Brasil, en el que sostiene que si regresa al poder continuará con la intención de instalar una Asamblea Constituyente ha agudizado la negociación en San José con la mediación de Óscar Arias, pues el renunciar a ese proceso es uno de los puntos que el presidente tico ha propuesto.

Arturo Corrales, miembro de la comisión del presidente Roberto Micheletti, dijo que esa posición de Zelaya desautoriza a su negociadores porque ellos han expresado estar de acuerdo con todos los puntos sobre la mesa.

"Regresamos al diálogo con la buena fe, el presidente Arias presentó una propuesta y el canciller López Contreras expresó iba a hacer todo el análisis y la delegada de Zelaya Rixi Moncada dijo que estaban de acuerdo con toda la propuesta, lo más importante y que ha desembocado toda esta situación es la convocatoria ilegal a una Asamblea Constituyente y estaba aceptada por ellos como situación superada. Ahora el mundo es testigo de que Zelaya dice que no puede desistir a una Asamblea Constituyente. Eso reafirma que en Honduras se quiere seguir violando la constitución", dijo Corrales.

Corrales agregó que lamentan profundamente y no van a desfallecer hasta encontrar una solución."Ayer se dijo una cosa y hoy otra, es el punto que nos tiene en esta situación", expresó.

Mientras el comisionado de Zelaya, Arístides Mejía, salió a la defensa y haciendo uso del discurso del ex presidente culpando a los medios de comunicación de la restitución y aseguró que en Honduras hay masacres y censura a los medios independientes.

No hay comentarios: