VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

FriendFeed widget

View my FriendFeed

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

jueves, 23 de julio de 2009

Hermanos Arias crearon caso de calcomanías de Ricardo Alem

Rolando Araya acusó a los Arias de montar horrenda calumnia

San José, (elpais.cr) - El dirigente político Rolando Araya Monge acusó hoy a los hermanos Rodrigo y Oscar Arias Sánchez, de montar una horrenda calumnia en torno a los dólares y calcomanías de Ricardo Alem León, en 1988.


Araya presentó, en rueda de prensa, una nota firmada por el abogado y destacado intelectual, Alberto Cañas Escalante, donde aclaró la situación y devela detalles del caso, “montado cobardemente por los Arias”.


En 1988, Araya Monge aspiraba a la precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido Liberación Nacional (PLN).


La carta de Cañas destaca que poco antes de fallecer, “ese espejo de ciudadanos que fue nuestro común amigo don Hernán Garrón, me contó, en presencia del presbítero don Benjamín Núñez, que cuando llegó al Ministerio de Seguridad Pública, que él desempeñaba, el maletín que le decomisaron en el aeropuerto a un individio allegado a Ricardo Alem, ese maletín no contenía ningún papel ni cosa parecida que se refiriera a usted”.


Añadió que “en esas condiciones envió el maletín a la Casa Presidencial que lo solicitó, y donde anunciaron al público que en él había papeles o cosas así que se relacionaban con su persona o con una eventual candidatura suya”.


Cañas aseveró que “no omito subrayar aquí que nunca, a lo largo de su vida, dio don Hernán Garrón motivo alguno para que se pudiera dudar de su palabra de cumplido caballero”.


Denuncia


En compañía de su esposa Leni Polonio y dos de sus tres hijos, Rolando y Marco, el dirigente político de Alianza Patriótica y ex presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), reconoció que ya el caso está prescrito y por eso no puede acudir a los tribunales.


Sin embargo, al ser consultado si se puede dar la posibilidad de que el presidente Oscar Arias lo acuse penalmente por la denuncia, dijo que retaba al mandatario para que llevara el caso ante los estrados judiciales.


Araya relató que ese hecho “montado desde la casa presidencial”, cuando Arias ocupó constitucionalmente la Presidencia de la República, le ha causado severo daño a él y al honor de su familia, y durante más de veinte años ha sufrido el escarnio, propiciado por medios de comunicación como La Nacion que se sumaron a divulgar la calumnia.


“La Casa Presidencial del Presidente Arias Sánchez y su hermano el ministro Rodrigo Arias Sánchez, mandó a pedir el maletín con los dólares, que fue enviado por el Ministerio de Seguridad Pública en acatamiento a la orden recibida de la autoridad política superior”, dijo Araya Monge en una declaración escrita entregada durante la conferencia de prensa.


Entre tanto, un boletín de Casa Presidencial, enviado a la prensa a las 12:33 horas de este jueves, aseguró que "el Ministro de la Presidencia , Rodrigo Arias, lamenta profundamente que basado en simples intereses electoralistas y la búsqueda de algún grado de protagonismo político, algunas personas pretendan desesperadamente revivir una vez más temas que están hace largo rato aclarados".


No hay comentarios: