VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

FriendFeed widget

View my FriendFeed

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

miércoles, 22 de julio de 2009

Anuncia Zelaya ingreso el viernes a Honduras por tierra


Zelaya comentó que fue invitado por el Presidente de México, Felipe Calderón, para viajar a este país

MANAGUA, NICARAGUA.- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que ingresará a su país el viernes próximo por tierra, en busca de regresar al poder del que fue desalojado por el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

En declaraciones a Telesur, Zelaya, quien se encuentra en la embajada hondureña en Managua en el residencial de Las Colinas, aseguró que intentará ingresar a través del municipio fronterizo de Estelí, para hablar con sus seguidores, quienes llegarían a esperar su regreso.

'La idea es cruzar (a territorio hondureño), hablar con la gente y tratar de cruzar, ellos (los militares) dicen que lo van a impedir, voy a tratar de hablar con los militares' para evitar que haya incidentes de violencia, expresó.

Dijo que mañana jueves viajará a la ciudad de Estelí, en el norte nicaraguense, para posteriormente intentar ingresar el viernes a su país, pero declinó comentar detalles por razones de seguridad.

En la entrevista con Telesur, Zelaya comentó que fue invitado por el Presidente de México, Felipe Calderón, para viajar a ese país y conversar sobre salidas a la crisis política que estalló por el golpe de Estado.

El mandatario destituido dijo que aún no se decide a aceptar o rechazar la invitación de Calderón.

Anunció asimismo que mañana jueves llamará por teléfono a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, para dialogar sobre el proceso de mediación que lleva a cabo el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

Arias presentó este día una propuesta denominada Acuerdo de San José que, entre otros puntos, plantea la reinstalación en la Presidencia de Zelaya el próximo viernes 24 de julio, la creación de un gobierno de unidad y una amnistía general, sin que fuera firmada por las partes.

No hay comentarios: