Micheletti sostiene que Zelaya "promueve baño de sangre"
El gobierno de facto también acusa a Daniel Ortega y Hugo Chávez por el irrespeto a la vida humana y "las consecuencias que puedan derivarse de las acciones de fuerza"
elnuevodiario.com.niAFP - TEGUCIGALPA - 16:36 - 24/07/2009
El gobierno de facto de Honduras expresó hoy que el depuesto Manuel Zelaya, que se encontraba en la frontera entre Nicaragua y Honduras, "promueve la subversión, el baño de sangre y tropas extranjeras para mancillar la soberanía" del país.
Zelaya "ha desatendido el llamado de las instancias internacionales como el Departamento de Estado de los Estados Unidos, de otros gobiernos de América y del mundo que favorecen una solución pacífica a la situación política de Honduras, y en su lugar promueve la subversión, el baño de sangre y tropas extranjeras para mancillar la soberanía" nacional, expresó hoy la cancillería de facto.
Mientras, la afirmación de que Zelaya buscaría apoyo de tropas extranjeras fue desestimada por su canciller, Patricia Rodas, que expresó que los que promueven la violencia son "los golpistas que disparan contra el pueblo". "Quienes promueven un baño de sangre son los golpistas que disparan contra el pueblo. Ellos (el régimen de facto de Roberto Micheletti) seguirán hablando al revés. Han comenzado hablando al revés, actúan torcidos y seguirán hablando mentiras", indicó Rodas en el paso fronterizo de Las Manos, en la frontera entre Honduras y Nicaragua.
"El gobierno de la República responsabiliza al señor Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, al señor Daniel Ortega, presidente de la República de Nicaragua, y al señor Zelaya Rosales por el irrespeto a la vida humana y por las consecuencias que puedan derivarse de sus acciones de fuerza", agregó el comunicado del gobierno de Micheletti, que no es reconocido por ningún país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario