VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

FriendFeed widget

View my FriendFeed

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

domingo, 5 de julio de 2009

Se desencadena violenta represión contra el pueblo hondureño


Antuán Rodríguez

Militares reprimen violentamente a los manifestantes en los alrededores del aeropuerto. El ejército abrió fuego contra manifestantes. Zelaya se acerca a Tegucigalpa por vía aérea. Es inminente su llegada.

La Habana-. Una señal de teleSUR difundida por la Mesa Redonda Especial de la Televisión Cubana mostraba que las tropas al mando de los golpistas están disparando gases lacrimógenos intentando dispersar a los manifestantes para evitar su apoyo al presidente de Honduras, quien en unos minutos puede llegar a Honduras. El caótico escenario es en las cercanías del aeropuerto de Tegucigalpa, adonde el presidente electo de Honduras, Manuel Zelaya, ha reafirmado que llegará, en conversaciones sostenidas con la prensa durante el vuelo hacia su país.

“Engañaron al pueblo de honduras, abrieron paso para que el pueblo llegara y luego emboscarlos”, así señalaba uno de las voces que se escuchaban junto a las imágenes. Se informa también sobre un número indeterminado de heridos. Decía que presenciaba justamente el traslado de un joven, presuntamente muerto, por parte de los represores.

En diferentes sectores que rodean al aeropuerto se lanzan gases lacrimógenos. Las imágenes permitieron ver el humo de las bombas y a los manifestantes, quienes han expresado durante 8 días, su posición de esperar pacíficamente a su presidente electo.

Hay algunos de ellos que ya han saltado la cerca perimetral del aeropuerto en abierto desafío a la represión, como respuesta a los atropellos de quienes están reprimiendo a la población hondureña.

TeleSur, a través de su señal, ha informado de la muerte de al menos dos personas por parte de los represores y han arremetido contra periodistas, a quienes también agreden brutalmente.

Eduardo (enviado especial de teleSUR) decía que era muy difícil transmitir, que sin embargo estarían ahí haciendo todo lo posible, mientras, de fondo, se escuchaba una voz (evidentemente del pueblo) que decía que continuarían ahí (si es preciso) hasta la muerte. Informaba el reportero que los uniformados dispararon directo hacia donde se encontraban las cámaras, no sólo de teleSUR, sino también de muchos otros medios de prensa.

Un helicóptero del ejército continúa sobrevolando el área del aeropuerto, y varias ambulancias entran y salen de la zona evacuando los heridos. Al conocer de estas noticias, y también a través de teleSUR, el Presidente Zelaya, desde el avión, expresó que en este momento necesita, más que nunca, llegar a Honduras y estar frente a frente con los soldados para llamarlos a la reconsideración de su actitud. Expresó que no le amedrenta el dispositivo que se encuentra listo para apresarlo, y que ellos tienen que respetar la palabra del pueblo.

Justo al cierre de esta información, el corresponsal de Prensa Latina en Tegucigalpa expresó que tenía en sus manos imágenes de personas con la masa encefálica expuesta, muertos, producto de la violenta represión contra el pueblo hondureño.

No hay comentarios: