Marea hondureña inundó calles de Tegucigalpa en apoyo a Zelaya
Caracas.- Con la bandera nacional como principal estandarte y única arma de lucha, miles de hondureños inundaron las calles deTegucigalpa, en una gran marcha que partió este domingo desde la Universidad Pedagógica Experimental Francisco Morazán hasta el aeropuerto de la capital hondureña.
Pese a la fuerte represión militar, ordenada por el gobierno de facto, hondureños de todas las regiones del país llegaron a Tegucigalpa para recibir al mandatario constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, reconocido por todas las organizaciones internacionales.
“Es impresionante la cantidad de gente que ha venido a manifestar este domingo a Tegucigalpa para recibir al presidente Manuel Zelaya, una concentración nunca vista en Honduras”, ratificó este domingo José Meza, dirigente indígena hondureño.
A través de la Televisora del Sur (Telesur), Meza agregó: “Hoy son más los que han venido a marchar a favor de Mel (Manuel Zelaya) y en contra de los golpistas”.
Dijo Meza que el pueblo hondureño está cumpliendo el mandato de Manuel Zelaya, de manifestar de manera pacífica y sin portar armas.
Todos los hondureños repudiaron en sus consignas a los integrantes del gobierno de facto, encabezado por el derechista Roberto Micheletti.
Francotiradores a la vista
La presencia de francotiradores en la torre de control del aeropuerto de Tegucigalpa, en Honduras, fue confirmada nuevamente este domingo por el periodista Eduardo Silvera, enviado especial de Venezolana de Televisión.
Silvera reportó también que de la pista de aterrizaje partió un avión, que no pudo ser identificado debido a la distancia en la que se encuentra el equipo reporteril venezolano en el lugar.
Informó que se mantienen los piquetes militares en los alrededores del terminal aéreo, donde se encuentran miles de hondureños, quienes exigen la restitución inmediata de Manuel Zelaya.
El pueblo hondureño organizó esta gran manifestación para recibir a Zelaya, quien este domingo llegará a Honduras en compañía del presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel D'Escoto.
Asimismo, partió a El Salvador una comisión desde Washington, conformada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y los presidentes Cristina Fernández (Argentina), Rafael Correa (Ecuador) y Fernando Lugo (Paraguay).
No hay comentarios:
Publicar un comentario