VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

FriendFeed widget

View my FriendFeed

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

sábado, 1 de agosto de 2009

Zelaya augura una ola de ´violencia generalizada´ mientras que Micheletti levanta el toque de queda


El Gobierno de Honduras levantó ayer el toque de queda en la mayor parte del país, mientras el depuesto mandatario Manuel Zelaya, cuyos seguidores siguen manifestándose para pedir su restitución, advertía de un riesgo de "violencia generalizada".
"Se ha resuelto establecer el toque de queda en todo el borde del departamento de El Paraíso" y en otros cinco puntos de la frontera con Nicaragua; "para el resto del territorio nacional queda suspendido el toque de queda", indicó el Ejecutivo en un comunicado emitido en cadena nacional. Desde Managua, donde se encuentra, según dijo, como "huésped" del presidente Daniel Ortega, Zelaya señaló que "el golpe debe revertirse sin condiciones o, en caso contrario, vendrá una violencia generalizada". "Los golpistas deben pagar las consecuencias o se vendrá una pandemia de golpes de Estado en América Latina", agregó en declaraciones al Canal 4 de la televisión nicaragüense. Por otro lado, un juzgado de Tegucigalpa ordenó ayer la captura de Zelaya y de tres de sus funcionarios por por falsificación de documentos, fraude y abuso de autoridad en la aprobación de un decreto que autorizaba un gasto de 27 millones de lempiras (1,4 millones de dólares) en publicidad, según informó una fuente judicial.
Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, inicia este fin de semana un viaje por Latinoamérica que tiene como punto de partida una entrevista con el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para analizar la crisis que vive Honduras.

No hay comentarios: