VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

FriendFeed widget

View my FriendFeed

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

domingo, 2 de agosto de 2009

Grupo pro-Zelaya anuncia caminatas hacia dos ciudades en Honduras


Seguidores del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunciaron este domingo que caminarán hacia las dos principales ciudades, Tegucigalpa y San Pedro Sula, para manifestar su voluntad de que éste regrese al poder.

"Se van a realizar dos marchas con gente procedente de todo el país", algunos se desplazarán a San Pedro Sula y otros a Tegucigalpa. Se prevé que inicien las caminatas "el miércoles 5 de agosto" y que lleguen a esas ciudades "el 10 de agosto", informó a la AFP el dirigente de la Resistencia, Juan Barahona.

Los participantes caminarán por el borde de las carreteras para no bloquear el tránsito y al llegar a ambas ciudades se concentrarán para participar en las manifestaciones, según la fuente.

Barahona señaló que el lunes los activistas de Zelaya -que se concentarán por centenares en la capital-, celebrarán una asamblea en presencia de los cuerpos de los educadores asesinados por las fuerzas policiales del régimen golpista de Roberto Micheletti.

La dirigencia magisterial atribuyó la muerte de otro educador a la policía, aunque las autoridades capturaron a un menor de 15 años como supuesto responsable del crimen.

La cuarta víctima es el profesor Martín Florencio Rivera, de 45 años, quien fue acuchillado la madrugada del domingo luego de salir del velorio de Roger Vallejo, educador que murió tras ser baleado por policías durante una manifestación, afirmó a la AFP el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Eulogio Chávez.

Martín Florencio Rivera "murió de 27 puñaladas cuando salía del velorio de Vallejo; es la misma forma en que mataron al compañero en El Paraíso", afirmó el dirigente magisterial.

"Ningún ladrón va a matar de 15 puñaladas. Este es otro crimen del régimen golpista", argumentó Barahona.

No hay comentarios: