VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

FriendFeed widget

View my FriendFeed

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

sábado, 1 de agosto de 2009

Chávez cerró 34 radios y desató masivas protestas en Caracas

Tal como fue anunciado la noche de ayer por Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas y Viviendas (Mopvi) y director de Conatel, hoy las emisoras correspondientes al Circuito Nacional Belfort (CNB) 102.3 en Caracas, Zuliana 102.1, CNB 94.5 Tachirense, CNB 100 en Valencia y CNB Falconiana 96 en Punto Fijo y sus repetidoras cesaron sus transmisiones hoy, según informó el diario caraqueño El Universal.

A su vez, las emisoras Metropolitana 15.50 AM de Los Teques y Máxima 97.1 FM (con sus repetidoras) cesaron sus transmisiones por orden del gobierno venezolano.

Tres funcionarios del régimen dictatorial del caudillo bolivariano se presentaron hoy en la sede del Circuito Nacional Belfort, ubicado en La Carlota, para solicitar que se apagaran los transmisores a primeras horas de la mañana de hoy.

Al mismo tiempo, ciudadanos decidieron demostrar su apoyo a la emisora radial CNB y a las otras 33 estaciones cerradas por Conatel esta mañana y emprendió una marcha desde la sede de la radio con la intención de llegar hasta las oficinas principales del ente principal de las telecomunicaciones nacionales, informó el matutino venezolano.

"La gente tiene que despertar, tenemos que salir a la calle, esto es un comunismo, ya nos han quitado todo, qué es lo que estamos esperando los venezolanos", exclamó Alberez Vargas Méndez, residente de Chacao y quien se acercó a CNB en La Carlota.

A todo esto, sectores vinculados a la oposición venezolana calificaron hoy de "arbitraria y despótica" la rescisión del permiso para emitir a 34 emisoras que, según las autoridades, no cumplen con los requisitos exigidos por la ley.

Los representantes de la oposición denunciaron en bloque que detrás del argumento legal esgrimido por Conatel se encuentra el deseo del Gobierno de "acallar las voces disidentes y las críticas al presidente Hugo Chávez".

Asimismo, la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión protestó hoy como una violación a la libertad de expresión el cierre de 34 emisoras, las primeras de un grupo de 240 que el gobierno acusa de estar transmitiendo sin autorización.

No hay comentarios: