Del 4 de febrero de 2008 al 4 de marzo de 2009
Del 4 de febrero de 2008 al 4 de marzo de 2009
El gobierno gastó más de ¢51 millones en la compra de licores para las actividades sociales que se realizan en Casa Presidencial, como almuerzos y cenas que se ofrecen a visitantes nacionales y extranjeros cuando son recibidos en audiencia por el presidente Óscar Arias. |
Los más de ¢51 millones quedaron repartidos de la siguiente manera: la resolución adjudicada con fecha 4 de febrero de 2008 fue la No.008908R por ¢21.968.996,75, la segunda resolución con fecha 7 de noviembre de 2008 fue la No.0621-08P por ¢3.198.250,00 y finalmente con fecha 4 de marzo de este año se adjudica la tercera compra con el No.0137-09M por ¢26.319.732,15 para un total de ¢51.486.978,90.
Todas las autorizaciones llevan la firma de María Salomé Casorla Cordero, directora general del Ministerio de la Presidencia.
Algunas de las empresas beneficiadas con la venta de licores al gobierno son Alpiste Ltda., Jardines Rogra Ltda., Distribuciones Barquero y Sánchez S.A., Grupo Pampa CRC S.A. e Inversiones La Rueca S.A.
Con las cifras obtenidas se deduce que mensualmente en la Presidencia de la República se gasta ¢3.960.536,80 en el consumo de licores.
ES UNA LOCURA
Marvin Rojas, diputado del Partido Acción Ciudadana, dijo que el gasto del gobierno en la compra de licores constituye una locura y una barbaridad, y el pueblo de Costa Rica no puede perdonar ni tolerar estas cosas.
“Hay agricultores que no tienen puentes para acceder a sus comunidades y sacar su producción. En Sarapiquí y la Zona Sur existen muchos caminos sin lastrear y no hay plata para repararlos.
El PAC nació a la vida política de este país para oponerse a abusos como este. Nosotros por eso no participamos en agasajos, fiestas o recepciones, y cuando lo hemos hecho, pedimos que se nos rebaje de nuestra dieta la comida que consumimos”, refirió Rojas.
LES ENCANTA EL LICOR
El diputado Óscar López, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión, manifestó que le causaba una gran pena la compra que hizo el gobierno en licores.
“En el gobierno hay gente que le encanta tomar y tomar licor a costa del pueblo. Todos en el gobierno se emborrachan a nombre del pueblo de Costa Rica y son insensibles a las grandes necesidades que tiene la población”, indicó López.
DIARIO EXTRA trató de obtener la versión de la ministra de Comunicación, Mayi Antillón, sin embargo pese a los mensajes que dejamos en su teléfono celular no fue posible localizarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario