VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

FriendFeed widget

View my FriendFeed

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

miércoles, 5 de agosto de 2009

Prevalecen condiciones muy lluviosas en el Caribe



5 de agosto de 2009

          9:15 a.m.

Durante las últimas en la región Caribe se manifestó condiciones nubladas con lluvias de variable intensidad. De igual manera, en la Zona Norte y en el Pacífico Central y Sur se presentó actividad lluviosa intensa acompañada de tormentas aisladas, debido a un sistema de baja presión que se encuentra muy cercano al país. Las precipitaciones han generado el crecimiento de ríos y quebradas. En Limón se han acumulado 140 mm, mientras que en Manzanillo la estación registró aproximadamente 75 mm en este mismo periodo.

Pronóstico: Se espera que esta mañana se mantenga con cielos nublados y lluvias de variable intensidad; se prevé que dicho patrón muy lluvioso se observará principalmente en el Caribe Norte, la Zona Norte, también en el Pacífico Central y Sur, pero en menor grado hacia el Caribe Sur y en el resto del país. Para las horas de la tarde y noche continuarán las precipitaciones incluso intensas en las regiones antes mencionadas

Por lo tanto, el IMN recomienda mantener la vigilancia en ríos y quebradas en la provincia de Limón y Zona Norte, por el alto riesgo a desbordamiento, así como hacia el Pacífico Central y Sur. Precaución en sitios propensos a deslizamientos en los sectores montañosos cercanos a Cinchona, Vara Blanca, Orosi, y alrededores; dada la alta vulnerabilidad que presentan estas regiones y hacia los sectores montañosos del Caribe.

No hay comentarios: