VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

FriendFeed widget

View my FriendFeed

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

jueves, 27 de agosto de 2009

El Padre Germán Robledo habla de la tendencia gay en la iglesia por medio de un libro


Ex presidente de Tribunal Eclesiástico ya había abierto un debate en el 2007.

Hace dos años el padre Germán Robledo puso la cara para denunciar homosexualismo y pederastia en la iglesia de Cali. Ahora trae un libro en la mano.

Es una historia sobre la 'tendencia gay'. Robledo, con más de 43 de sus 68 años en la iglesia, ex presidente del Tribunal Eclesiástico, cuestiona el silencio de varios jerarcas.

La Arquidiócesis, a través de monseñor Juan Francisco Sarasti, ha pedido no generalizar y dejar que el Tribunal investigue.

El libro recoge desde 1910 con el primer obispo local, Heladio Posidio Perlaza, a quien no le encuentra tacha, pero sí a su sucesor Luis A. Díaz, a quien califica como campeón en sus manejos. Habla del duro litigio por el llamado edificio El Amparo.

En varias publicaciones se dice que en 1944 Díaz vendió la colina de San Antonio, lo que fue reversado por los reclamos públicos.

El libro menciona a Francisco Gallego, un religioso antioqueño, que impuso medidas para los sacerdotes que entraran en las 'casas de citas'.

Robledo cuenta que en un seminario se llegó a formar la 'Orden del Divino Petalo'. Para revisar ese asunto el arzobispo Alberto Uribe (quien estuvo más de 20 años en Cali) encomendó a un sacerdote español. El informe hizo que 22 de 24 seminaristas fueran trasladados.

En agosto del 2007 Robledo reiteró denuncias contra el párroco de la Catedral, monseñor Fred Potes, porque supuestamente usaría las limosnas para pagar extorsiones de quienes amenazan con revelar sus pecados.

Bajo la polémica, Roblero renunció a su designación como monseñor porque entre los otros cuatro nombrado estaba Potes, quien ha dicho que no entiende el motivo de esas denuncias en su contra.

No hay comentarios: