VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

FriendFeed widget

View my FriendFeed

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

viernes, 22 de enero de 2010

FRAUDE EN ELECCIONES DE COSTA RICA DEL 7 DE FEBRERO DEL 2010 MIENTRAS EL TRIBUNAL DE ELECCIONES GUARDA SILENCIO



PAC pide a Ministerio Público que intervenga finanzas de Movimiento Libertario

Fuente: http://informa-tico.com/index.php?scc=articulo&edicion=20100122&ref=21-01-100003
El Partido Acción Ciudadana (PAC) se sumó a los cuestionamientos que ha venido haciendo el Partido Liberación Nacional (PLN) sobre las finanzas del Movimiento Libertario, y pidió al Ministerio Público que intervenga las finanzas del partido de Otto Guevara.



El "Ministerio Público debe intervenir financiamiento del ML", señaló un comunicado suscrito por los diputados Olivier Pérez y Sergio Alfaro.

Ambos diputados del PAC, solicitaron al Ministerio Público investigar el origen de los $434.000 que una mujer de apellidos Gómez López prestó al partido Movimiento Libertario (ML) para financiar su campaña electoral.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República, el Instituto Costarricense sobre Drogas, la Superintendencia General de Entidades Financieras y la Contraloría General de la República, de conformidad con el artículo 20 de la Ley contra la delincuencia organizada.

Los representantes de Acción Ciudadana consideran que "existen suficientes indicios para concluir que se trata de una transacción sospechosa, con dineros cuya propietaria no tiene una clara explicación sobre sus orígenes".

El artículo 68 de la Ley N.º 8754[1] establece claramente que "Será sancionado con pena de prisión de cinco a quince años quien aporte, reciba o utilice dinero u otro recurso financiero proveniente del tráfico ilícito de drogas o la legitimación de capitales, con el propósito de financiar actividades político electorales".

Lo grave, destacaron los diputados Pérez y Salas, es que "alguien como la señora Gómez López dice que en cuatro o cinco años amasó una fortuna multimillonaria a través de varias sociedades y a la vez afirma que es propietaria en forma personal de grandes ganancias, obtenidas gracias a su habilidad en los negocios, pero hace un crédito de alto riesgo del que ignora la mayoría de sus detalles".

La prensa nacional informó que la señora Gómez López, actuando como acreedora y en representación de la sociedad La Seguridad de los Océanos O y R S.A., hizo un préstamo -$434.000 más el 20% de intereses- a la sociedad Aluviones de Costa Rica S.A., representada por el candidato presidencial del ML, Otto Guevara.

Los diputados de Acción Ciudadana recordaron que Guevara aseguró a la prensa que "prestó" los recursos al ML mediante un "contrato de intermediación" (La Nación, 14 de enero de 2010), lo que podría contravenir lo prescrito por el artículo 116 de la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica, en materia de intermediación financiera.

"Solicitamos la acción inmediata, de las autoridades competentes, si no lo han realizado ya de oficio, para que hagan cumplir la legislación que honorables costarricenses se han esforzado en su discusión y aprobación, para darle a Costa Rica regulaciones que permitan desarrollarse dentro de una sociedad más segura y solidaria", concluye la denuncia suscrita por los diputados Pérez y Salas.

No hay comentarios: