Bajó las alertas por emergencia en Turrialba
CNE declaró ALERTA VERDE por Frente Frío
La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declaró hoy estado de ALERTA VERDE por la influencia que el país está teniendo de un Frente Frío y bajó las alertas por la emergencia generada por la erupción del Volcán Turrialba.
De acuerdo con el informe emitido por el Instituto Meteorológico Nacional un frente frío está provocando mucha nubosidad en el territorio costarricense, razón por la cual la CNE activó sus comités de emergencia para tomar las precauciones del caso.
La ALERTA VERDE emitida por la CNE permite a los cantones del Caribe, la zona norte y Sarapiquí en Heredia estar preparados en caso de que el frente frío provoque lluvias y sus ríos comiencen a crecer. Hasta el momento, no ha ocurrido nada de eso, pero el frente tendrá influencia en el territorio nacional por varias horas.
Entre tanto, en la zona de emergencia de Turrialba, las condiciones meteorológicas y volcanológicas están mejorando y volviendo a la normalidad que tenía en los dos últimos años.
Ante esa situación, la CNE tomó la determinación de bajar las alertas y dejar al cantón de Turrialba en ALERTA AMARILLA y el resto en Verde, es decir, Alvarado, Jiménez, Oreamuno y el cantón central de Cartago. Se les quitó la condición de ALERTA VERDE a los cantones de San José.
Sin embargo, la CNE y sus comités locales y comunales de emergencia se mantienen preparados para cualquier emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario