VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

FriendFeed widget

View my FriendFeed

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

miércoles, 2 de septiembre de 2009

EMB AJADORES LATINOAMERICANOS EN CHILE SE REUNEN CON ONG UN TECHO PARA MI PAÍS


“Que la urgencia nos una”

EMB AJADORES LATINOAMERICANOS EN CHILE SE REUNEN CON ONG

UN TECHO PARA MI PAÍS

En el continente hay más de 200 millones de personas que viven en permanente situación de emergencia, es necesario involucrar a toda la sociedad en la tarea de terminar con esta dura realidad.

o La ONG Un Techo para mi País invita a los embajadores a un encuentro para integrarlos al desafío de terminar con la extrema pobreza en Latinoamérica.

o La reunión será liderada por el fundador de la ONG, Felipe Berríos S.J., Capellán de Un Techo para mi País, y su Director Social, Claudio Castro, el miércoles 2 de septiembre en la Oficina Central de Un Techo para mi País con 15 embajadores del continente.

La bandera de lucha de los jóvenes voluntarios es denunciar la urgencia de terminar con la miseria de miles de latinoamericanos, que viven sin un techo digno, y actuar para cambiar esta realidad que los indigna, la consigna de ésta lucha es involucrar a todos los actores de la sociedad.

Felipe Berríos S.J., Capellán de Un Techo para mi País (UTPMP), y Claudio Castro, Director Social para América Latina, se reunirán con los embajadores de los 15 países donde trabaja UTPMP (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay) para presentarles la visión de la organización a nivel latinoamericano.

Claudio Castro afirma que la Oficina Central es el reflejo de la realidad de los países donde trabaja UTPMP, por ello es importante tener aquí a cada uno de sus representantes de los países porque ellos también traen la riqueza y diversidad que refleja la Oficina Central.

“Un continente más justo” es la consigna; y los jóvenes que participan en Un Techo para mi País a lo largo de todo el continente, hacen un llamado urgente. Aún existen millones de familias viviendo en la periferia de las capitales del continente, enfrentándose a la extrema pobreza, sobreviviendo entre plástico y cartón.

Y es que UTPMP ha logrado construir más de 42 mil viviendas de emergencia, lo que ha permitido a los más excluidos dar un primer paso hacia la superación de la pobreza.

Felipe Berrios S.J., está convencido que está surgiendo algo grande en todo Latinoamérica.

“Hoy día se habla de la indiferencia de los jóvenes, yo no creo en tal indiferencia de los jóvenes. Yo creo más bien en que los jóvenes de hoy no se atreven a equivocarse, tienen miedo a fracasar... Y en realidad en la vida existe sólo un gran fracaso, y es el no haber fracasado nunca. Nunca haberse atrevido a plantear una idea distinta, a mirar la realidad de otra manera. Cuando uno no se atreve a hacer preguntas, cuando uno no se atreve a jugársela, ese es el único fracaso que existe. Lo demás son oportunidades para crecer y desarrollarse”, aseguró el sacerdote y fundador de UTPMP.

Vale destacar, que UTPMP recibe apoyo técnico y financiero del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), a través de un programa que contribuye a la consolidación institucional del proyecto en 6 países de la Región. El FOMIN es un fondo autónomo administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que promueve la expansión de oportunidades y el desarrollo del sector privado en América Latina y el Caribe, como una herramienta sostenible para la inclusión social y la superación de la pobreza.

Contactos:

EN COSTA RICA:

Iván Víquez S.

Director de Comunicación

Un Techo para mi País – Costa Rica

(506) 88 32 55 34

iviquez@untechoparamipais.org

Carlos Morales

Coordinador de Prensa

Un Techo para mi País – Costa Rica

(506) 88 80 79 91

comunicaciones.costarica@untechoparamipais.org

100m. sur y 300m. este de la Porsche en Curridabat, San José.

(506) 22 24 42 61 / (506) 22 34 64 71

www.untechoparamipais.org/costarica

OFICINA CENTRAL, EN CHILE:

Emerita Silveira

Comunicaciones

Un Techo para mi País

Cel: 56 9 43433474

Tel: 56 9 25102903

esilveira@untechoparamipais.org

Magdalena Masseroni

Comunicaciones

Cel: 56 9 4539325

Tel: 56 9 25102903

mmasseroni@untechoparamipais.org


No hay comentarios: