El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, un feroz crítico de la política exterior de Washington y que alguna vez llamó al ex mandatario George W. Bush "diablo", dijo el lunes que espera poder trabajar más de cerca con su par estadounidense, Barack Obama.
El líder izquierdista sostuvo en Italia que a pesar de la crisis económica mundial y a las señales de desaceleración en Venezuela, no espera que su país caiga en recesión.
Chávez visitó Venecia para asistir al estreno mundial del documental "South of the Border", un conciliador retrato del director Oliver Stone respecto a un líder que, según dice, lucha contra la pobreza y ha sido demonizado injustamente por la prensa estadounidense.
"No tengo razón para decir que (Obama) es como el diablo. Ojalá que sea de verdad un hombre (...) dispuesto a que nos unamos para cambiar el mundo", dijo Chávez a periodistas en Venecia.
"Se puede conversar con Obama, porque somos casi de la misma generación y no se puede negar que es distinto Obama (de Bush), que es un hombre inteligente y creo que tiene buenas intenciones, es más, hay que ayudarlo", agregó.
El documental de Stone argumenta que la economía venezolana ha crecido bajo el mandato de Chávez y que los niveles de pobreza cayeron severamente, sin la ayuda de préstamos de grandes entidades financieras extranjeras.
El mandatario destacó que su país vive una ligera desaceleración en el crecimiento, algo que, según sus palabras, es lógico por la enorme recesión mundial en el capitalismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario