VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

FriendFeed widget

View my FriendFeed

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

sábado, 22 de mayo de 2010

Fatal accidente de avión en Mangalore deja un número indeterminado de mu...

Diputados ganarían más de ¢6 millones al final del periodo


Gracias a reajuste semestral del 5%

•  Ello además del aumento que aplicarían a su salario y que podría aprobarse este lunes, si no hay más diputados que desistan del incremento

NAC4-1-DIPUTADOS-FRACCIONES-2010-2014
Los salarios de por lo menos 39 diputados superarían los ¢6 millones al final de cuatro años de labor parlamentaria, gracias al reajuste semestral sobre el aumento que aprobarían en unos días.Foto: Adolfo Alvarado
Tal como aprobarían el aumento salarial los diputados de la Asamblea Legislativa, al final de su periodo constitucional, dentro de cuatro años, estarían percibiendo mensualmente más de ¢6,1 millones.
Ello por cuanto luego de que se aprobara el incremento que dejaría el salario en ¢4,3 millones por mes, seguirá aplicando el reajuste semestral de un 5% que significa precisamente un aumento sobre esa percepción que para el primer semestre cambiaría a ¢4,5 millones, para el segundo a ¢4,74 millones y así hasta alcanzar montos cercanos para el último semestre de trabajo a ¢6,05 millones.
Ello mientras los diputados siguen afirmando que han recibido certificaciones de parte de la Dirección Ejecutiva de la Asamblea que les aseguran que ahorrando en cierta cantidad de rubros referentes a comida, viajes, transportes, licores, fiestas, facturas de celular han llegado ya a un cálculo aproximado de ¢700 millones.

De cara al aumento


Viviana Martín, jefa de fracción de Liberación Nacional, y cuatro jefes más insistieron en que el tema no será abandonado, por más que se haya quitado otra de las fracciones que apoyaba el aumento.
La verdiblanca apuntó que seguirán recibiendo certificaciones de parte del despacho de Antonio Ayales, director del Congreso, hasta lograr una reubicación de gastos que actualmente se le añaden a la labor parlamentaria, y que sea de ahí de donde se tome el contenido económico para sus millonarios aumentos.
El socialcristiano Walter Céspedes y el libertario Danilo Cubero secundaron a la liberacionista en que no se quiere para nada tocar el presupuesto ordinario de la Asamblea para asegurarse más millones en sus reportes de salario.
“La idea es que la plata salga de aquí, para fortalecer el rubro de pago que les corresponde a ellos. Seguiremos trabajando para hacer más fuerte esta nueva ley de salarios”, explicó el jefe de los rojiazules.

Por convicción


Cubero, por su parte, enfatizó que toda la fracción del Movimiento Libertario seguirá de frente con el tema del aumento de salario, pues afirmó que para ellos es un asunto de convicción, además de que adujo que “la equiparación es justa e irá de acuerdo con el esfuerzo de los diferentes diputados”.
“Nos parece responsable aumentar los salarios sin tocar el presupuesto. Es un tema de convencimiento. Estamos conscientes de que así son los procesos de cambio”, adujo Viviana Martín, quien respondió a los medios que en cuanto al reajuste semestral y los cambios de rubros sí los han contemplado, si bien no apuntó números de lo que terminarían ganando por su trabajo.

sábado, 8 de mayo de 2010

Laura Chinchilla, la primera mujer en gobernar Costa Rica




La politóloga Laura Chinchilla, de 51 años, asumirá la presidencia de Costa Rica hoy, con lo cual la pequeña nación centroamericana de 51.100 kilómetros cuadrados y 4,5 millones de habitantes tendrá por primer vez en su historia a una mujer al frente del gobierno.
Madre de un hijo y casada con el empresario español José María Rico, Chinchilla ganó las elecciones celebradas en Costa Rica el 7 de febrero tras ser postulada por el oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), de orientación socialdemócrata.
Para sus adversarios, su victoria en esos comicios representará la continuidad de la línea impuesta por el actual mandatario Óscar Arias, quien fue uno de los principales baluartes en la postulación a la candidatura. No obstante, ella insiste, luego de los comicios, en que imprimirá a la gestión de cuatro años que se avecina su propio "sello".
Durante la campaña política se presentó como una mujer "firme y honesta" y de línea "independiente", pese a que algunos de sus adversarios siguen considerándola como una especie de "alfil" del actual gobernante.
El inicio de la carrera política de Chinchilla se remonta a los años 90. De 1994 a 1996 ejerció el cargo de viceministra de Seguridad Pública. En 2002 dirigió la campaña del hoy disidente de su partido Rolando Araya y ese año resultó electa diputada. En 2006 fue designada vicepresidenta de Arias y tuvo como recargo el Ministerio de Justicia.
Chinchilla dice que impulsará un gobierno dirigido a proteger en especial a los sectores más pobres del país.
Además, tendrá entre sus principales retos combatir la delincuencia y el narcotráfico, y la creciente inseguridad ciudadana, uno de los principales problemas que afectan a Costa Rica.
De rasgos firmes, que contrastan con un físico menudo, la próxima mandataria costarricense es hija de un ex contralor de la República.
Durante la campaña política debió lidiar contra dos duros rivales, Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana, y Otto Guevara, del Movimiento Libertario, quienes fueron sus principales contrincantes en la contienda, a los que finalmente sacó amplia ventaja en las urnas.
En campaña prometió ayudar a los jóvenes y revitalizar la economía del país, duramente golpeada en 2009 por los efectos de la crisis financiera internacional. También afirmó que respaldará proyectos que fortalezcan la igualdad de género y a los sectores de la tercera edad.
En materia internacional dice que mantendrá la línea del actual gobierno, de establecer y fortalecer relaciones diplomáticas con la mayor cantidad de países y promover la apertura económica, y propiciará una política exterior de claro "sello verde", y de defensa del ambiente.
Tras resultar electa presidenta, Chinchilla sorprendió a sus opositores abriendo una línea de diálogo y negociación a fin de ganar espacios en la Asamblea Legislativa, donde su partido no obtuvo mayoría.
Esa posición le deparó los primeros frutos al lograr una alianza con el Movimiento Libertario, lo que le permitió a su agrupación dominar con facilidad la integración del directorio legislativo, que se instaló el pasado 1 de mayo.
El hecho de que sea la primera mujer en alcanzar la presidencia en Costa Rica y la tercera en un país centroamericano mantiene expectantes a los costarricenses.
 

viernes, 7 de mayo de 2010

OSCAR ARIAS SÁNCHEZ TERMINA EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA DE COSTA RICA DE LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS




Costa Rica: ¿La Grecia Centroamericana?

LibreMente (blog) - ‎05/05/2010‎
El verdadero legado de la administración de Oscar Arias en Costa Rica no es que “liberó las musas y apaciguó la sed del alma” como dijera en su último ...

COSTA RICA: Las vacas tristes

kaosenlared.net - ‎05/05/2010‎
COSTA RICA: Dicen que unos científicos argentinos crearon una vacuna para evitar que las vacas sufran de tristeza...¿ nos servirá ? ...

Fishman critica incompetencias del Gobierno de Arias Sánchez

Diario Digital Nuestro País - ‎05/05/2010‎
San José (elpais.cr) - Una dura critica lanzó el diputado y ex candidato presidencial del Partido Unidad Socialcristiana al Gobierno de Oscar Arias, ...

Se consolida pacto y dominio derechista en Costa Rica

Diario Digital Nuestro País - ‎05/05/2010‎
Veamos primero los términos de fondo del pacto mediante el cual los firmantes - la presidenta electa del Partido Liberación Nacional (PLN) Laura Chinchilla ...

Asumira Chinchilla obligaciones solemnes en Costa Rica

SDP Noticias - ‎04/05/2010‎
- La presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, esta proxima a asumir una responsabilidad que, segun su vision, no significa un cheque en blanco, ...

Hijo de caudillo Figueres acusa a Arias de destruir obra de su padre

Diario Digital Nuestro País - ‎04/05/2010‎
San José, (dpa) - Mariano Figueres, hijo del desaparecido caudillo político y fundador del oficialista Partido Liberación Nacional de Costa Rica, ...

Mariano Figueres: Los Arias destruyeron la obra de Don Pepe en ...

Diario Digital Nuestro País - ‎04/05/2010‎
San José, (elpais.cr) – A los hermanos (Oscar y Rodrigo) Arias Sánchez les bastaron cuatro años para acabar con la obra de José Figueres Ferrer y del ...

• Arias destacó cinco ejes, durante última rendición de cuentas:

Diario Extra Costa Rica - ‎03/05/2010‎
El Presidente de la República, Oscar Arias Sánchez, vio a la cara a los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa para exponer su última rendición de ...

Costa Rica afina los últimos detalles para la investidura de su ...

Última Hora (Paraguay) - ‎hace 2 horas‎
San José, 7 may (EFE).- Costa Rica vivió hoy un día agitado, recibiendo delegaciones oficiales y ultimando los detalles para ser, a partir de mañana y por ...

Laura Chinchilla asumirá este sábado la presidencia de Costa Rica

teleSUR TV (Comunicado de prensa) (blog) - ‎hace 3 horas‎
La electa mandataria costarricense, Laura Chinchilla, asumirá este sábado la presidencia de su país y se convertirá en la primera mujer que gobernará Costa ...

El Príncipe Felipe de Borbón llega a Costa Rica para asistir a la ...

EFE - ‎06/05/2010‎
San José, 7 may (EFE).- El Príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona de España, llegó ayer a Costa Rica para asistir este sábado a la investidura de ...

Canciller costarricense resalta avance diplomático

Terra.com - ‎06/05/2010‎
Costa Rica inauguró el jueves su embajada en Qatar, anunció el canciller Bruno Stagno, quien el sábado termina su gestión. Resaltó que en los cuatro años ...

Costa Rica: Arias se despide de función pública

Terra.com - ‎05/05/2010‎
El presidente costarricense Oscar Arias aseguró el miércoles que su despedida de la función pública será definitiva a partir del 8 de mayo cuando entregará ...

Arias se va; destaca logros y critica a la oposición

Estrategia & Negocios - ‎04/05/2010‎
En su último informe de labores, lanzó fuertes críticas a la oposición a la que le recordó que Costa Rica tiene a su alcance convertirse en un país ...