VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

FriendFeed widget

View my FriendFeed

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

sábado, 22 de mayo de 2010

Diputados ganarían más de ¢6 millones al final del periodo


Gracias a reajuste semestral del 5%

•  Ello además del aumento que aplicarían a su salario y que podría aprobarse este lunes, si no hay más diputados que desistan del incremento

NAC4-1-DIPUTADOS-FRACCIONES-2010-2014
Los salarios de por lo menos 39 diputados superarían los ¢6 millones al final de cuatro años de labor parlamentaria, gracias al reajuste semestral sobre el aumento que aprobarían en unos días.Foto: Adolfo Alvarado
Tal como aprobarían el aumento salarial los diputados de la Asamblea Legislativa, al final de su periodo constitucional, dentro de cuatro años, estarían percibiendo mensualmente más de ¢6,1 millones.
Ello por cuanto luego de que se aprobara el incremento que dejaría el salario en ¢4,3 millones por mes, seguirá aplicando el reajuste semestral de un 5% que significa precisamente un aumento sobre esa percepción que para el primer semestre cambiaría a ¢4,5 millones, para el segundo a ¢4,74 millones y así hasta alcanzar montos cercanos para el último semestre de trabajo a ¢6,05 millones.
Ello mientras los diputados siguen afirmando que han recibido certificaciones de parte de la Dirección Ejecutiva de la Asamblea que les aseguran que ahorrando en cierta cantidad de rubros referentes a comida, viajes, transportes, licores, fiestas, facturas de celular han llegado ya a un cálculo aproximado de ¢700 millones.

De cara al aumento


Viviana Martín, jefa de fracción de Liberación Nacional, y cuatro jefes más insistieron en que el tema no será abandonado, por más que se haya quitado otra de las fracciones que apoyaba el aumento.
La verdiblanca apuntó que seguirán recibiendo certificaciones de parte del despacho de Antonio Ayales, director del Congreso, hasta lograr una reubicación de gastos que actualmente se le añaden a la labor parlamentaria, y que sea de ahí de donde se tome el contenido económico para sus millonarios aumentos.
El socialcristiano Walter Céspedes y el libertario Danilo Cubero secundaron a la liberacionista en que no se quiere para nada tocar el presupuesto ordinario de la Asamblea para asegurarse más millones en sus reportes de salario.
“La idea es que la plata salga de aquí, para fortalecer el rubro de pago que les corresponde a ellos. Seguiremos trabajando para hacer más fuerte esta nueva ley de salarios”, explicó el jefe de los rojiazules.

Por convicción


Cubero, por su parte, enfatizó que toda la fracción del Movimiento Libertario seguirá de frente con el tema del aumento de salario, pues afirmó que para ellos es un asunto de convicción, además de que adujo que “la equiparación es justa e irá de acuerdo con el esfuerzo de los diferentes diputados”.
“Nos parece responsable aumentar los salarios sin tocar el presupuesto. Es un tema de convencimiento. Estamos conscientes de que así son los procesos de cambio”, adujo Viviana Martín, quien respondió a los medios que en cuanto al reajuste semestral y los cambios de rubros sí los han contemplado, si bien no apuntó números de lo que terminarían ganando por su trabajo.

No hay comentarios: