VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

FriendFeed widget

View my FriendFeed

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

domingo, 26 de octubre de 2008

PETRA UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO


Petra que significa piedra en griego, en una escavación realizada dentro de la misma roca de la montana. Es un enclave arqueológico de gran importacia y antiguamente fue capital del reino Nabateo. Imperio Nabataean del rey Aretas IV (9 a.C. a 40 d.C.).



El sitio de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá, a unos 80 kilómetros al sur del Mar Muerto. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle; en particular, los edificios conocidos como la Tesorería y el Templo de los leones alados.

El día 7/7/2007 Petra fue nombrada como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. La votación partió de una iniciativa privada, no necesitando el aval de ninguna institución o gobierno para proseguir con sus fines electorales y permitir seleccionar las maravillas clasificadas por la votación de más de cien millones de electores.



La capital del antiguo Imperio Nabateo se encuentra a unos 250 kilómetros al sur del Amman y fue reconocida Patrimonio de la Humanidad en 1985. considerado un importante enclave arqueológico de Jordania. Situada al borde del desierto árabe, Petra sigue resplandeciente a la vista de los miles de turistas que cada ano acuden a Jordania sólo para estar unas horas allí.

Capital del maestros de la tecnología del agua, los Nabataeanos proporcionaron a la ciudad grandes construcciones de túneles y cámaras de agua. en su época de mayor esplendor llegaron a vivir en ella en torno a 20.000 y 30.000 personas. En el siglo VII d.C. fue abandonada y se la consideró perdida hasta el siglo XIX.

Como curiosidad decir, que el edificio de la Tesorería, fue utilizado para filmar la película de Indiana Jones y la última cruzada.

No hay comentarios: